Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de marzo de 2024

Número: 02

El Grupo de Artillería de Campaña I/30 recepciona cuatro vehículos URO VAMTAC.

Entrega vehículo por parte del PCMRV.

Entrega vehículo por parte del PCMRV. (OFCOM de RAMIX 30).

Llegada en barco de los vehículos a la plaza de Ceuta.

Llegada en barco de los vehículos a la plaza de Ceuta. (OFCOM de RAMIX 30).

Llegada de los vehículos URO VAMTAC al acuartelamiento Fuentes Pila.

Llegada de los vehículos URO VAMTAC al acuartelamiento Fuentes Pila. (OFCOM de RAMIX 30).

Durante el mes de marzo, el Grupo de Artillería de Campaña I/30 (GACA I/30) ha recepcionado  4 nuevos Vehículos de Alta Movilidad Táctico ( VAMTAC ST5 BN3) bivalente de alta protección, completando así su relación de material asignado (RMA). Tres de estos VAMTAC,s serán asignado  para el remolque del obús 105/14 Oto Melara mod. 56 en dotación del GACA I/30, y un VAMTAC  para el equipo Controlador de Ataque Terminal Conjunto (JTAC).

 Estos vehículos cumplen con los requisitos técnicos exigidos para llevar a cabo su misión. Cuentan, entre otras capacidades, con blindaje de protección hasta nivel 3, sistema de detección y extinción de fuego en cabina, sistema de inflado electro-neumático  de ruedas  desde el puesto del conductor, protección perimetral para el tirador y cámara de visión trasera.

 Los nuevos VAMTAC fueron entregados por el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas  nº 1 (PMCRV Nº1) en Torrejón de Ardoz y una delegación del RAMIX 30 se desplazó allí para su recepción.