Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

martes 18 de octubre de 2022

Número: 009

La Comandancia General de Baleares celebra el centenario del Arma Acorzada.

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición

Este año 2022 el Ejército de Tierra celebra el centenario del Arma Acorazada en España y para conmemorarlo, la Comandancia General de Baleares organizó una exposición de material y dos conferencias relacionadas con los medios acorazados.

La exposición, cuyo comisario fué el coronel de Caballería D. Jaime Vidal, Director del Club Militar "Mallorca", se pudo contemplar en el Centro de Historia y Cultura Militar entre los días 26 de septiembre, en que fué inaugurada por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz y el 7 de octubre, día de su clausura.

La conferencia inaugural, que fué el propio día 26, versó sobre la historia el Arma Acorazada. Su ponente el coronel de Caballería en la reserva D. Pedro Belmonte, es un experto conocedor de estos materiales, tanto por sus largos años destinado en unidades de caballería, como por el tiempo de estudio dedicado a los mismos.

El día 5 de octubre tuvo lugar la segunda conferencia, que relató la historia del Arma Acorazada en Baleares, centrada en el Grupo de Caballería Ligero X de Inca. Su ponente, el coronel retirado de Caballería D. Manuel Cerdó, antiguo componente de esta unidad mallorquina, trasladó a los asistentes a su época en la citada unidad gracias a su experiencia de primera mano en la misma.