Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

martes 17 de octubre de 2023

Número:

Día de la Fiesta Nacional 2023.

Acto de izado de la Bandera

Acto de izado de la Bandera

Acto a los caídos

Acto a los caídos

La Bandera izada en el Paseo del Borne

La Bandera izada en el Paseo del Borne

Dentro de los actos de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, el pasado día 11 de octubre, la Comandancia General de Baleares, con la participación de militares de los tres ejércitos, la Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional y Policía Local organizó un acto castrense, el cual consistió en un izado de Bandera y un acto de homenaje a los caídos por España.

El acto se desarrolló en el céntrico Paseo del Borne de Palma, esto hizo que un numeroso público se congregara para ver el acto militar que por primera vez se realizó en la vía pública.

El  acto, fue presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz,  al que acudieron todas las autoridades civiles de la Isla, así como las militares.

En la alocución el Comandante General dijo:

“Y para eso están los símbolos que nos representan y que hoy honramos. Porque si bien son las Fuerzas Armadas las encargadas de su custodia y honores, no significa en ningún caso que sean sus propietarias. Porque el Himno y la Bandera Nacional pertenecen al pueblo español sin distinción de razas, creencias o ideologías. Una Bandera que recoge en sus pliegues rojo y gualda todos los colores de todas aquellas otras que engalanan los balcones de nuestras instituciones autonómicas, provinciales y locales”

El acto concluyó con una fuerte ovación al personal formado por parte del público asistente, y con la idea de que perdure en el tiempo este formato de hacerlo en la ciudad, como así mostraron su intención tanto el Comandante General, como el Alcalde de Palma.