Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de enero de 2024

Número: 02/2024

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 participa en el apoyo a familias de militares ucranianos

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-02-01-familiares-ucrania.jpg

Bajando del avión a su llegada

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-02-02-familiares-ucrania.jpg

Supervisando documentación y recogida de maletas

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-02-03-familiares-ucrania.jpg

Los familiares se dirigen hacia los autobuses

El pasado 16 de enero, personal del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) participó en la recepción de familias de militares ucranianos a su llegada a España.

Con motivo del programa de apoyo a estas familias, auspiciado por la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, la Agrupación de Transporte N.º1 de BRILOG ha activado al personal del GAPRO II/1 para facilitar la recepción y tránsito en territorio nacional de la primera llegada de familiares.

Inicialmente fueron acompañados por un capitán del GAPRO II/1 que se desplazó desde Alcalá de Henares para el traslado desde Polonia hasta España. Posteriormente, fueron nuestros compañeros de la Unidad de Terminal de Paterna, quienes se encargaron de facilitar la llegada de las familias ucranianas. Para ello se coordinaron con las diferentes autoridades de Defensa y el Ejército de Tierra designadas, y contactaron con la Jefatura de Movilidad Aérea y la empresa de apoyo en tierra del aeropuerto, así como las autoridades aduaneras y aeroportuarias.

También acompañaron a las familias desde el avión hasta los autobuses para su traslado al alojamiento militar, realizando todo ello sin novedad.

Un vez más, la silenciosa labor de nuestros compañeros del GAPRO II/1, hace que nos sintamos orgullosos de haber contribuido a prestar eficazmente este apoyo a las familias ucranianas.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”