Imagen de fondo

Noticias

lunes 5 de febrero de 2024

Número: 04/2024

Acto militar de Homenaje a los que dieron su vida por España en la Agrupación de Transporte N.º1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-04-01-homenaje-caidos-enero.jpg

Presidencia del acto

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-04-02-homenaje-caidos-enero.jpg

Entrega de felicitaciones

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-04-03-homenaje-caidos-enero.jpg

Ofrenda ante monolito y descarga de fusilería

El pasado 2 de febrero, los componentes de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de la Brigada Logística, hemos celebrado un sencillo y emotivo acto militar de homenaje a los que dieron su vida por España en el acuartelamiento San Cristóbal, en Canillejas, El acto ha sido presidido por el Coronel Jefe de la AGTP1 Francisco Javier García Gómez.

En reconocimiento al buen hacer de diferentes componentes de la unidad, y en consonancia con lo dispuesto en el artículo 75 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, se ha procedido a la lectura y entrega de las felicitaciones concedidas por el General Jefe de Fuerza Terrestre a militares de nuestra Agrupación.

Seguidamente se llevó a cabo el acto principal de homenaje con la ofrenda de una corona de laurel junto al monolito, escoltados a su vez por los guiones y banderines de la Agrupación, culminando con una descarga de fusilería efectuada por una de las secciones participantes en la parada.

Por último, tras entonar el himno de la Agrupación e invocar los lemas de BRILOG y AGTP1, la fuerza en formación desfiló ante el coronel jefe, poniendo así fin al acto militar.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”