Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de febrero de 2024

Número: 05/2024

La Agrupación de Transporte N.º1 recibe los nuevos semirremolques para el transporte del 8x8 “Dragón”

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-05-01-nuevos-materiales-dragon.jpg

Nuevo semirremolque con un vehículo

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-05-02-nuevos-materiales-dragon.jpg

Clases teórico prácticas con las nuevas plataformas

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-05-03-nuevos-materiales-dragon.jpg

Foto de grupo en la empresa Adelte

Entre los pasados días 5 a 7 de febrero, componentes de la Agrupación de Transporte N.º 1 (AGTP1/BRILOG) encabezados por su coronel jefe Francisco Javier García Gómez, se desplazaron a las instalaciones que la empresa “Adelte Group” tiene en la localidad de Monzón en Huesca, para recoger el nuevo material asignado a la unidad.

El General Jefe de la Brigada Logística Juan Carlos Olalla Simón reforzó con su presencia la entrega de vehículos al Grupo de Transporte Especial I/1.

Tras una pequeña visita a las instalaciones, en la que la empresa Adelte Group nos mostró el proceso de fabricación de los productos que comercializan, nuestro personal recibió una formación teórico-práctica en operación y mantenimiento de las góndolas, orientada principalmente a los conductores y especialistas en automoción de nuestra unidad.

El nuevo material está compuesto por diez semirremolques Trabosa GM-0694-R de perfil bajo, adaptados especialmente para el transporte del VCR 8x8 “Dragón”. A ellos se suman las diez cabezas tractoras Iveco 6x6 HD9 –dotadas de cabrestante pesado doble- recepcionadas hace pocos días en las instalaciones del acuartelamiento San Cristóbal en Canillejas, sede de la AGTP1. La adquisición de estos conjuntos permitirá aumentar sustancialmente las capacidades del Grupo de Transporte Especial I/1 en beneficio de ésta Agrupación y del Ejército.

“LLEGAR Y CUMPLIR LA MISIÓN”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”