Imagen de fondo

Noticias

viernes 1 de marzo de 2024

Número: 06/2024

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 prepara al personal de los equipos de terminal para zona de operaciones

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-06-01-jornadas-terminal-operaciones.jpg

Clases teóricas en el aula

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-06-02-jornadas-terminal-operaciones.jpg

Ejercicios prácticos

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-06-03-jornadas-terminal-operaciones.jpg

Foto de grupo de los asistentes

Entre los pasados días 16 de febrero y 1 de marzo, personal del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG), ha impartido en sus instalaciones de la base Primo de Rivera de Alcalá de Henares, las “Jornadas de Actualización de Equipos de Terminal en Zona de Operaciones I/24” para el personal que desplegará en las próximas operaciones que el Ejército de Tierra tiene encomendadas en el exterior.

En estas jornadas ha participado personal procedente de la Brigada Logística, Brigada Aragón I, del Mando de Artillería Antiaérea y del Mando de Operaciones Especiales. Estos militares han podido familiarizarse con las normas, procedimientos logísticos y aspectos generales de coordinación, que posteriormente se aplicarán en los diferentes “Equipos/ Unidades/Organizaciones Operativas de Terminal”, correspondientes a las operaciones en Iraq, Líbano, Mali, Turquía, Letonia y Eslovaquia.

Mediante clases teóricas y prácticas, se mejoran las capacidades del personal que desempeñará sus cometidos en las áreas logísticas de dichos contingentes, poniendo especial énfasis en los equipos de terminal, células de transporte, células de abastecimiento y suministros de clase V. Además, se actualizan los conocimientos relativos a la función logística “Movimiento y Transporte”, aplicando los procedimientos y acciones en el ámbito de las mercancías peligrosas (MERCAPEL), aerotransporte de carga y gestión del Sistema Integrado de Gestión Logística (SIGLE) y EVE-WEB.

A pesar de la dispar procedencia y experiencia del personal asistente a las jornadas, los conocimientos y actualización de información que reciben, hace que se “conviertan en logísticos” capaces de cumplir eficazmente las misiones que les sean asignadas, en beneficio de los contingentes con los que despliegan.

Buena misión compañeros.

“A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”