Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de marzo de 2024

Número: 07/2024

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 imparte las Jornadas Anuales de Unidades de Terminal Marítima 2024

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-07-01-jornadas-terminal-maritima.jpg

Exposición de trabajos

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-07-02-jornadas-terminal-maritima.jpg

En la zona de embarque

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-07-03-jornadas-terminal-maritima.jpg

Carga de un ferri

Organizado y coordinado por el Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º 1 (AGTP1/BRILOG), los pasados días 27 y 28 de febrero han tenido lugar las Jornadas Anuales de Unidades de Terminal Marítima (UTER-M) en la Base Primo de Rivera de Alcalá de Henares (Madrid).

A este encuentro asistieron tanto el personal de las terminales del GAPRO II/1 como el de las homólogas pertenecientes a la Comandancia General de Melilla, Comandancia de Baleares y del Mando de Canarias. Durante el segundo día, asistieron representantes del área de Gestión de Transportes de la Dirección de Funciones Logísticas, que expusieron a los presentes los posibles cambios que se podrían implementar tanto a nivel de gestión del Sistema Integrado de Gestión Logística (SIGLE), como en el próximo Acuerdo Marco de Transporte Marítimo. Ello proporcionará más flexibilidad a las terminales marítimas a la hora de gestionar los transportes marítimos en beneficio de las unidades del Ejército de Tierra.

Las jornadas también se han dedicado a la implementación del Programa “Transportes Externos” dentro del SIGLE, para la gestión de los transportes marítimos y la gestión de mercancías peligrosas (MERCAPEL), alcanzándose conclusiones y lecciones identificadas muy positivas que permitirán la transferencia y transporte marítimo de todo tipo de mercancías de manera eficaz.

La gran ventaja de poder realizar estas jornadas con la presencia de todas las unidades implicadas en los transportes entre la península y los archipiélagos, y las ciudades autónomas, es que podemos aprovechar la oportunidad para normalizar los procedimientos de trabajo en ambas “orillas” de los transportes marítimos, mejorando la eficiencia de los sistemas de transporte del Ejército de Tierra para el traslado de nuestro personal y materiales.

“A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”