Imagen de fondo

Noticias

martes 5 de marzo de 2024

Número: 08/2024

Participación de la Agrupación de Transporte N.º1 en el ejercicio Brilliant Jump 2024

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-08-01-apoyo-brilliant-jump.jpg

Desembarque de carro de combate

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-08-02-apoyo-brilliant-jump.jpg

Repostando tras desembarcar

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-08-03-apoyo-brilliant-jump.jpg

En la zona de espera

Militares de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de BRILOG participan en el Ejercicio Brilliant Jump 24 en beneficio de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Para esta operación, la AGTP1 ha desplazado personal de su Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1) y del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) a distintos emplazamientos.

Una Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) compuesta por militares de los dos Grupos fue posicionada en el puerto de Motril en Granada, con el fin de supervisar el embarque de todo el material.

Así mismo, encuadrados en el Elemento Nacional de Apoyo (NSE) de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN, 5 componentes del GAPRO II/1 conformaron la Unidad de Terminal (UTER). Ellos fueron los responsables del desembarco del personal y material de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, facilitando su transición de mar a tierra en el puerto de Szczecin, Polonia.

Nuestro personal se ha encargado también de los trámites administrativos necesarios en coordinación con las diferentes autoridades.

La importancia de nuestra participación en este ejercicio se resalta en el hecho de que la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) es una brigada multinacional, cuya composición puede llegar hasta los cinco batallones de maniobra, con apoyos por vía aérea, marítima y fuerzas especiales. Se forma sobre un núcleo principal de fuerzas aportado por la nación marco que la lidera, al que se suman elementos de otras naciones aliadas dentro de la OTAN.

Con este ejercicio se pretende resaltar el compromiso y capacidades inquebrantables de la OTAN, con el fin de garantizar la seguridad de la Alianza en cualquier momento y lugar.

GTPE I/1 “LLEGAR Y CUMPLIR LA MISIÓN”

GAPRO II/1 “A PESAR DE TODO, GAPRO”

AGTP 1 “PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”