Imagen de fondo

Noticias

martes 5 de marzo de 2024

Número: 09/2024

Primeras jornadas de amarre de cargas 2024 para unidades del Ejército de Tierra

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-09-01-primeras-jornadas-amarre.jpg

Clase práctica con materiales

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-09-02-primeras-jornadas-amarre.jpg

Clase teórica

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-09-03-primeras-jornadas-amarre.jpg

Clausura de las jornadas por el jefe de la AGTP1

Personal de la oficina de Cargas de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), ha sido el encargado de conducir durante la última semana de febrero las “I Jornadas formativas de amarre de cargas en plataformas militares de transporte por carretera” del 2024, en las instalaciones del Acuartelamiento San Cristóbal de Canillejas.

La formación ha constado de una parte teórica y otra práctica, incluyendo legislación aplicable, seguridad y cálculo de los dispositivos de inmovilización de cargas. Para ello se ha contado con el apoyo de personal, vehículos y materiales del Grupo de Transporte Especial I/1.

En las jornadas han participado como alumnos un total de 23 militares pertenecientes a la Brigada Logística, el Regimiento de Artillería Antiaérea 71, el Regimiento Acorazado Mecanizado 64 y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Todos ellos han concluido con éxito la formación, lo que les capacita para ejecutar de forma segura los procedimientos de colocación, amarre y transporte de cargas por carretera.

Por medio de las clases teórico-prácticas diseñadas por la AGTP1, se ha podido instruir a los asistentes acerca de las normas, fichas de carga, materiales y procedimientos contemplados en la Norma Técnica 11/17 del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, que a su vez son utilizados en la AGTP1 en cumplimiento del Programa Anual de Preparación (PAP) de la BRILOG.

Todo ello está en concordancia con lo legislado en el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003 y RD 563/2017), con el fin de lograr que las condiciones de seguridad del personal y el material transportado sean óptimas.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”