Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de marzo de 2024

Número: 13/2024

Segundas jornadas 2024 de amarre de cargas para alumnos del Ejército del Aire y del Espacio

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-13-01-segundas-jornadas-amarres-alumnos-ejercito-aire.jpg

Teóricas en el salón de actos

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-13-02-segundas-jornadas-amarres-alumnos-ejercito-aire.jpg

Fase práctica en el patio de góndolas

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-13-03-segundas-jornadas-amarres-alumnos-ejercito-aire.jpg

Foto de grupo con el jefe de la AGTP1

Entre el 11 y el 13 de febrero se han impartido las “2ª Jornadas de amarre de cargas en plataformas militares para transporte por carretera” a personal del Escuadrón de Enseñanza de Automoción del Ejército del Aire y del Espacio (EEAUTO) como parte de los apoyos existentes entre Centros Docentes de Formación de los distintos ejércitos.

Estas jornadas, dirigidas a los alumnos del Ciclo MTM 02/23, han tenido una duración total de 12 horas y han sido impartidas por personal de la Oficina de Cargas de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG) en las instalaciones del acuartelamiento San Cristóbal, en Canillejas (Madrid). Como en otras ocasiones, el Grupo de Transporte Especial I/1 en coordinación con la primera, es quien ha proporcionado medios personales y materiales para el correcto desarrollo de las mismas.

Tras las clases teóricas y prácticas recibidas, un total de 40 alumnos ha concluido con éxito la formación, en la que han tenido un primer acercamiento a las normas, fichas de carga y procedimientos utilizados en la AGTP1 en sus cometidos diarios. También se han instruido acerca de los dispositivos de amarre de dotación en las unidades de transporte del Ejército de Tierra, han aprendido técnicas de estiba y han adquirido los conocimientos básicos para realizar los transportes en condiciones de seguridad.

Estas jornadas están incluidas en el plan de apoyos para los Centros Docentes Militares de Formación del Ejército del Aire y del Espacio correspondientes al 2º trimestre del curso 2023/2024, contribuyendo a mejorar y ampliar los conocimientos de los alumnos del EEAUTO en su aprendizaje, a la par que ayudan a facilitar la interoperabilidad entre nuestros respectivos ejércitos.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”