Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de marzo de 2024

Número: 2024-14-cabo-mayor-verdial-pase-reserva.html

El cabo mayor Verdial de la AGTP1 pasa a la situación de Reserva tras más de cuarenta años de servicio

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-14-01-reserva-cbmy-verdial.jpg

Entrega el Guion de la AGTP1 en miniatura

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-14-02-reserva-cbmy-verdial.jpg

El cabo mayor descubre la placa con su nombre

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/2024-14-03-reserva-cbmy-verdial.jpg

Con el Coronel Jefe AGTP1 y el Jefe del GAPRO II/1

El pasado jueves 21 de marzo despedimos a uno de nuestros “antiguos” de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG), el cabo mayor Raúl González Verdial.

Primeramente, el Coronel Jefe de la AGTP1 Francisco Javier García Gómez, intercambió unas palabras con él en su despacho del Acuartelamiento de San Cristóbal en Canillejas. Al tiempo le hizo entrega de una reproducción a escala del Guion de la Agrupación, como recuerdo de su andadura en el Ejército y en la unidad.

Desde allí se trasladó a la Base Primo de Rivera en Alcalá de Henares, donde sus compañeros del Grupo de Apoyo a la proyección (GAPRO II/1) le tenían preparada una sorpresa. El teniente coronel Quesada, jefe del GAPRO II/1, pronunció unas palabras de reconocimiento a su labor, tras las cuales el cabo mayor descubrió una placa con su nombre, quedando así denominada una de las salas más significativas de la unidad. A continuación el coronel García Gómez pronunció una breve alocución, a la que siguieron unas emocionadas palabras de agradecimiento del cabo mayor a todos los presentes. Con el brindis por Su Majestad el Rey dio comienzo un pequeño acto social.

Breve historial del cabo mayor Verdial:

Con fecha 12 de enero de 1984 ingresa en el Ejército de Tierra realizando su instrucción básica en el Batallón de Instrucción Paracaidista (BIP). Ha estado destinado en la Unidad Base de la Brigada Paracaidista, el Grupo de Lanzamiento Aerotransporte Paracaidista, el Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO), y el Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la AGTP1.

Ha realizado el curso Básico de Paracaidismo, curso de Jefe de Salto en Lanzamiento, curso de Apertura Manual, curso de Plegado y Mantenimiento del Paracaídas, y curso de Especialista en Preparación de Cargas y Aerotransporte.

Ha participado en diversas Operaciones en Kurdistán, Bosnia-Herzegovina, Iraq, Líbano, Afganistán y Mali.

Ha sido recompensado con cinco Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Cruces de Oro, Plata y Bronce a la Constancia en el Servicio, tres Menciones Honoríficas, diversas Medallas OTAN, Medalla de las Naciones Unidas, Medalla Conmemorativa de Polonia, Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis y Medalla de Campaña.

Ha recibido las Felicitaciones Individuales de los Generales Jefe de la Fuerza Terrestre, de la Fuerza Logística y de la Fuerza de Maniobra, y Felicitación Colectiva del Presidente del Gobierno. Ha desempeñado sus cometidos en la AGTP1 (Base Primo de Rivera en Alcalá de Henares) en la Compañía de Equipos Especiales / Transferencias 1, Sección de Cargas y como Auxiliar de la Compañía.

Finalmente, el jefe del Grupo rompió filas al término de la jornada, exclamando al unísono todo el personal en formación un afectuoso grito: ¡Chino! ¡Hasta siempre!

Fue un emotivo día en el que se despidió un gran compañero, que supo ganarse el reconocimiento y respeto de sus jefes y subordinados con su profesionalidad y compromiso inquebrantables. Hasta siempre compañero, te deseamos la mayor de las suertes, salud y felicidad en esta nueva etapa que comienzas. Sabes que en Alcalá de Henares y Canillejas, esta seguirá siendo tu casa.

”A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”