• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Introducción

2019_web_01_presentacion

 

Bienvenidos a la página web de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas.

Somos una Gran Unidad ligera, rápidamente desplegable y de carácter expedicionario. Como Fuerza de Reacción Inmediata, nuestra esencia la constituyen las operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo, en las que, junto con el Ejército del Aire o nuestras FAMET, maniobramos con rapidez y flexibilidad en la tercera dimensión. Simultáneamente, mantenemos nuestra capacidad como unidad ligero-protegida gracias a la movilidad táctica y protección que nos brindan nuestros vehículos. Esta capacidad dual nos permite operar en todo el espectro del conflicto, desde las fases iniciales de una operación convencional de alta intensidad hasta las de seguridad cooperativa desarrolladas en tiempos de paz, pasando por las operaciones de gestión de crisis o de mantenimiento de la paz.

Pero, sin duda, nuestra mayor fortaleza la constituyen nuestros valores fundacionales, nacidos con sangre en Ifni y magníficamente reflejados en nuestro Ideario Paracaidista. Cultivándolos día a día, con trabajo, constancia, esfuerzo y entrega, nuestras damas y caballeros legionarios paracaidistas son, sin duda, nuestro principal activo. Ser paracaidista es un espíritu especial que une e iguala a todos nuestros hombres y mujeres, sin más ambición que la de ser el mejor soldado de la Patria.

Confío en que a través de esta página, podáis conocer mejor nuestro espíritu y tradiciones, así como todas nuestras actividades y operaciones.

 

¡Buen Salto!

General de Brigada Luis Sáez Rocandio

¡¡DESPERTA FERRO!!

Últimas noticias de la unidad

Una de las patrullas durante el ejercicio de tiro

martes 19 de febrero de 2019

Concurso de Patrullas, memorial "Tiliuín"

Esta competición deportiva militar es una de las más importantes dentro de las competiciiones militares pues pone a prueba los conocimientos de los componentes de la patrulla. Tiene la denominación de memorial “Tiliuín” en honor al primer salto de guerra de la BRIPAC que fue realizado por la 7.ª Compañía el 29 de noviembre de 1957 para socorrer a las tropas de la Policía Indígena cercadas en el fuerte de Tiliuín.

Una patrulla lista para ser revistada momentos antes del lanzamiento

miércoles 13 de febrero de 2019

Patrulla Paracaidista y tiro memorial "Comandante Pontijas"

Todos los años la BRIPAC, con motivo de su aniversario, realiza un conjunto de competiciones militares para la obtención de preciado trofeo “23 de febrero” a la unidad mejor clasificada en el conjunto de las pruebas