Imagen de fondo

Noticias

martes 12 de diciembre de 2017

Número: 2017_04

La BRIPAC celebra la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería, en sus bases de Paracuellos de Jarama y Murcia

El general Alejandre pasa revista a la formación

El general Alejandre pasa revista a la formación

La Brigada Paracaidista realizó el día 8 de diciembre la tradicional acto militar en honor a la Patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción.

Base Príncipe de Paracuellos de Jarama

En su Base principal de Paracuellos de Jarama (Madrid) se celebró la Parada Militar presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, quien estuvo acompañado por el Jefe de la División "Castillejos", general Fernando García González-Valerio.

Tras recibir los honores de ordenanza y las novedades del coronel Luis Cortés, Jefe de la formación, el JEMAD pasó revista a la formación y saludo a las autoridades, entre las que se encontraban Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; familiares, veteranos y amigos presentes en el acto.

Seguidamente, renovaron su juramento a la enseña nacional el personal que ha pasado a la reserva, se realizó la imposición de condecoraciones y el general Alfredo Pérez de Aguado, Jefe de la BRIPAC, se dirigió a los presentes en una alocución donde destacó la capacidad y preparación de la BRIPAC que se encuentra lista para ser desplegada, así como los retos a los que se enfrentará durante 2018 con los despliegues internacionales previsto..

Tras realizar el acto de homenaje a los caídos, rezar la Oración Paracaidista y entonar el Himno de Infantería, las unidades formadas desfilaron ante los presente y así finalizó el acto.

Por su parte, el Regimiento de Infantería "Zaragoza" n.º 5 celebró la Inmaculada con un acto presidido por el General Director de Acuartelamiento, general Luis Cebrián Carbonell, con una parada militar en su Acuartelamiento "Santa Bárbara" de Javalí Nuevo (Murcia). 

 

Los guiones y banderines de la BRIPAC en un momento del acto a los caídos

Los guiones y banderines de la BRIPAC en un momento del acto a los caídos(foto: BRIPAC)