Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Noticias

jueves 23 de septiembre de 2021

Número: 2021009

Conmemoración de la creación del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra

El JEME preside el acto.

El JEME preside el acto.

Juramento a la Bandera.

Juramento a la Bandera.

Entrega del Premio “General Fernández Medrano”.

Entrega del Premio “General Fernández Medrano”.

 

 El día 24 de septiembre, se conmemoró en la ESPOL el LXXXI aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y de la Escuela Politécnica Superior del Ejército, el acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, que fue recibido por el Teniente General Jefe del MADOC el Excmo. Sr. D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, por el General de División del Cuerpo de Ingenieros, el Excmo. Sr.  Rafael Tejada Ximénez de Olaso, por el Coronel Director de la ESPOL, el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos García Palacios y por el Coronel Jefe del RINF nº 1., el Ilmo. Sr. D. Ilmo. Miguel Rodríguez Reboiro.

El acto consistió en la conmemoración del juramento a la Bandera de los miembros de las promociones que celebraban los 50, 40 y 25 aniversario de su salida de la Escuela, tanto de la Escala de Oficiales como de la Escala Técnica de Oficiales, promociones 25, 35, 50, 51 y 55 de la Escala de Oficiales y promociones  28 de la Escala Técnica del cuerpo de Ingenieros Politécnicos, así como el personal que ha pasado a la reserva en el último año.

A continuación el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas  entregó el Premio “GENERAL FERNÁNDEZ DE MEDRANO 2020”, concedido por resolución 516/10190/20, al Ilmo. Sr. Coronel CIPET retirado, don Alfonso Blázquez Fontao. Este premio se concede a Oficiales Generales y Oficiales CIPET que sobresalgan de forma excepcional por sus virtudes militares y capacidad profesional acreditadas por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación y eficacia en el servicio constituyendo un referente y ejemplo permanente a seguir por todos los miembros del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

Seguidamente se hizo entrega de los títulos de Ingeniero de Armamento y Material y de Ingeniero de Construcción y Electricidad que esta Escuela ha otorgado durante el último año.

Por resolución 551/01840/20 se les concedió el título a la Capitán GETE EOF Dª Laura Genoveva Cuevas Rofso, Tenientes CIPET EOF D. Juan Bautista Ruiz-yherla García, D. Fernando Moreno Haya, D. Cesar Augusto García Núñez del Arco, D. Antonio Nogales González, D. Guillermo Torres Cerrato, D. José Joaquín Torres Díaz, Dª Laura Pasión Jiménez, Dª Ana Díaz Jiménez y  D. Juan Antonio Tena Uliaque.

Seguidamente hubo sendas  alocuciones del  Coronel más antiguo de la L promoción de la Escala de Oficiales del CIPET, el Ilmo. Sr. D. Emilio Larriba de la Rubia, del Premiado “General Fernández Medrano, el Ilmo. Sr. Coronel CIPET D. Alfonso Blázquez Fontao y del General de División más caracterizado del CIPET, el Excmo. Sr.  Rafael Tejada Ximénez de Olaso.

Por último se interpretó el himno del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

Dando la autoridad por concluido el acto que se realizó cumpliendo las medidas impuestas frente al COVID19.