Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de septiembre de 2019

Número: 20190917

El 16 de septiembre

Inauguración de la exposición: La presencia española en Guinea Ecuatorial (1778-1969)

En la Sala de exposiciones del IHCM

Fotografía de los asistentes a la inauguración

Inauguración

Con la presencia del Director del Instituto de Historia y Cultura Militar General de División D. Enrique Bohigas Jayme se ha inaugurado la exposición “La presencia española en Guinea Ecuatorial (1778-1969) “Historia y Sentimiento”
El comisario de la misma Coronel D. Manuel García Cabezas y sus colaboradores han realizado un gran esfuerzo para presentar la historia de la presencia española en lo que actualmente es Guinea Ecuatorial ha sido, incomprensiblemente, olvidada por los historiadores y desconocida para la mayoría de los ciudadanos españoles. En el año 2018 se cumplieron 50 años de la independencia de Guinea Ecuatorial poniendo fin a cerca de 200 años de la presencia española en aquella región.
El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) quiere celebrar ese aniversario y la operación militar de evacuación de personal español en el año 1969 (“Operación Ecuador”) con una exposición didáctica que muestre la historia de la colonización española en esas tierras africanas. A través de mapas, fotografías, recuerdos y carteles informativos se pretende seguir los acontecimientos y los protagonistas que marcaron esa historia.
Podrá ser visitada del 16 de septiembre al 01 de noviembre en la sala de exposiciones situada en la Biblioteca Central Militar (Paseo de Moret 3, 28008 – Madrid)

La presencia española en Guinea Ecuatorial (1778-1969)