Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

lunes 20 de febrero de 2017

Número: 2017-03

El RAAA 71 se adiestra con el Ejército del Aire

El RAAA 71 se adiestra con el EjÉrcito del Aire

Puesto de Tiro sobre Vehiculo

El RAAA 71 se adiestra con el EjÉrcito del Aire

COASL

El RAAA 71 se adiestra con el EjÉrcito del Aire

Puesto de Tiro

            El Regimiento de AAA núm. 71 desplegó el 15 de febrero una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en las zonas de Santa Cruz de Retamar y Méntrida (Toledo) para poner a punto su preparación en el transcurso de una colaboración con el Ejército del Aire dentro del programa de colaboraciones previsto por el ET para 2017.


 

          La UDAA desplegada, que incluía medios de mando y control COAAAS-M y COAAAS-L, con su radar asociado RAVEN, junto a los sistemas de armas misil MISTRAL y cañones 35/90 con Dirección de Tiro SKYDOR, realizó prácticas de combate antiaéreo frente a dos aviones CASA C-101 Aviojet (E-25 “Mirlo” en denominación EA), que ejecutaron misiones y “pasadas” de ataque a superficie.


 

          Este tipo de despliegue y colaboración permite a las unidades del RAAA 71 el adiestramiento en la defensa a baja y muy baja cota de un punto vital en un entorno realista. Con posterioridad a la colaboración se realiza un análisis de los resultados obtenidos conjuntamente con la unidad aérea implicada, lo que permite optimizar el rendimiento de estas valiosas colaboraciones.