Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

miércoles 27 de marzo de 2019

Número: 2019-02

El Grupo I del Regimiento participa en la Media Maratón de Segovia

Componentes equipo participante

Componentes equipo participante

Salto Paracaidista en el Acueducto

Salto Paracaidista en el Acueducto

Corriendo por Segovia

Corriendo por Segovia

     El pasado domingo 24 de marzo, personal del Grupo I de este Regimiento, participó en la Media Maratón de Segovia, junto con otras unidades militares (ACART, GACAPAC VI, GACA ATP XII, entre otras); los participantes de esta unidad completaron el recorrido de algo más de 21 kilómetros por las calles de esta ciudad en un tiempo que osciló entre 1h 57min para el grueso del grupo y 2h 22min del último representante de la unidad.

     Con antelación a la carrera se realizó un salto paracaidista en el que, sucesivamente, se desplegaron las banderas de la ciudad y de España ante la expectación y el clamor de corredores y espectadores.

     La carrera, que contó con cerca de 2.400 corredores, se inició con un disparo de cañón realizado por una pieza de la Batería de Salvas de la Academia de Artillería y trascurrió por los lugares más emblemáticos de la ciudad castellanoleonesa: el Acueducto, la alameda del Parral, el santuario de La Fuencisla, la Calle Real, la Plaza de San Martín, la Catedral y Alcázar, entre otros.

     El recorrido estuvo flanqueado en todo momento por multitud de público y grupos de música que animaron a los corredores y, a pesar de su exigente trazado, permitió disfrutar de gran parte de los monumentos de esta ciudad.

     Esta actividad contribuye significativamente a mejorar la condición física del personal de la Unidad, a estrechar lazos de unión con otras unidades del Arma y con la población civil.