Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

viernes 18 de febrero de 2022

Número: 001

Jornadas C-UAS en el RAAA 71

Inhibición C-UAS con DroneDefender

Inhibición C-UAS con DroneDefender

Instrucción con sistema Aeroscope

Instrucción con sistema Aeroscope

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 71 ha impartido, los días 16 y 17 de Febrero, unas jornadas de transmisión de conocimiento C-UAS (Counter Unmanned Aerial systems) a aquellas unidades que están próximas a desplegar en  Zona de Operaciones (ZO).

 
El Regimiento, tal y como lleva realizando a lo largo de los últimos años, ha impartido un amplio abanico de conferencias referentes a la naturaleza y clasificación de la amenaza UAS, poniendo especial interés a aquellos clasificados como clase I mini y micro, así como la actualización de esta amenaza en los diferentes teatros de operaciones donde el ET se encuentra implicado en la actualidad. 
 
En una de las ponencias, un especialista procedente del RINT Nº1 analizó las TTP,s (Tácticas, técnicas y procedimientos), de los ataques realizados en los últimos años a las bases españolas.
 
Como hito reseñable, en esta ocasión los asistentes ha tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento y manejo del AUDS (Anti-UAV Defense System), un sistema C-UAS que será desplegado en otras Zonas de Operaciones, y cuya primera rotación de operadores estará compuesta por personal del RAAA 71.
 
En estas jornadas, los participantes han adquirido los conocimientos indispensables para la valoración de la amenaza y el uso de sistemas C-UAS en ZO.