Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

viernes 25 de febrero de 2022

Número: 002

Jornadas de formación del sistema antidron AUDS, en el RAAA 71

sensor-antena

sensor-antena

pantalla seguimiento

pantalla seguimiento

EL RAAA71 ultima la preparación del sistema antidron AUDS ante un posible nuevo despliegue del mismo en zona de operaciones.

Del 14 al 25 de febrero, personal del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 71 (RAAA71) ha completado de manera satisfactoria unas jornadas cuya finalidad era la formación de operadores y especialistas para el manejo y mantenimiento del sistema antidrón. 

Para ello, se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), Dirección de Adquisiciones (DIAD), Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, de Costa y Misiles (PCMASACOM), Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21 (AALOG21), y las empresas especializadas  Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics y TecniDrone System, empleándose las instalaciones del acuartelamiento Capitán Guiloche y de El Viso para el desarrollo de las jornadas.

Durante estas dos semanas se ha finalizado la configuración del sistema AUDS para asegurar su operatividad, disponiéndose de tripulaciones instruidas para operar y mantener el sistema.

 

El RAAA71 continúa de esta manera a la vanguardia en lo que se refiere a sistemas contra una de las amenazas que más ha evolucionado recientemente.