Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

martes 26 de abril de 2022

Número: 007

El RAAA 71 acoge estudiantes de 4º de ESO

Cañón 35/90

Cañón 35/90

Misil MISTRAL

Misil MISTRAL

Simulador MISTRAL

Simulador MISTRAL

 El Regimiento de Artillería Antiaérea 71 dentro del programa 4º de ESO+EMPRESAS, ha acogido entre los días 19 y 22 de abril, a seis alumnos de los centros madrileños: colegio María Teresa (Alcobendas), colegio Maristas Chamberí (Madrid) y del IES SIGLO XXI (Leganés). 

 
Este programa tiene como finalidad dar a conocer a los alumnos seleccionados la vida y funcionamiento de una unidad militar, permitiéndoles participar en diferentes actividades tanto físicas como de instrucción y adiestramiento, así como conocer las  diferentes posibilidades de acceso a las Fuerzas Armadas (FAS).
 
Los alumnos han podido convivir durante una semana con el personal del Regimiento y realizar sus actividades diarias como primer contacto con el mundo laboral. Junto al personal de Regimiento, han realizado actividades de instrucción físico militar y así como presenciado las de instrucción y adiestramiento con el misil MISTRAL y con el cañón 35/90. 
 
También han podido participar en una práctica en simulador del misil MISTRAL y en la instrucción de orden cerrado.
 
Además han  presenciado un solemne Acto de izado de bandera, realizado en el patio de Armas del Acuartelamiento.
 
La valoración es muy positiva para el personal militar porque permite interactuar con jóvenes de la sociedad civil, con interés en conocer el trabajo que se realiza en las Fuerzas Armadas.
 
Los alumnos han valoraron muy positivamente la experiencia y manifestado que muchos de sus compañeros habían querido participar pero no todos habían sido seleccionados, lo que demuestra el interés de la sociedad civil por conocer a sus Fuerzas Armadas.