Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de junio de 2022

Número: 04

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 celebra el tradicional “Viernes Regular”.

Viernes Regular

Acto homenaje a los caídos

Viernes Regular

Desfile Unidad

Viernes Regular

Parada Militar

 A las 12:00 horas, de pasado viernes día 13 de mayo, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, tuvo lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

 
El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla 52, José María Torres Fernández, mientras que la parada militar fue mandada por el Teniente Coronel Jefe del Tabor “Alhucemas” I/52.
 
La Fuerza en formación estuvo compuesta por: Jefe de línea, Guion de Mando, PLMM y Nuba (Banda de Guerra) del GREG 52, Guiones y Banderines Históricos, Banderín del Escuadrón de Caballería del RCAC-10 y Tábor Alhucemas I/52 con: Jefe de Tábor, Guion de Mando, Plana Mayor, Escuadra de Gastadores y tres Compañías de fusiles.
 
La secuencia de los actos incluyó la incorporación sucesiva de la Nuba, los Banderines de Compañía, así como la entrada en la explanada de la fuerza, tras lo que se rindió honores a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor, instantes antes de que hiciera su entrada en dicha explanada el Coronel Jefe del GREG 52, tras lo que pasó revista a la fuerza y se inició el acto, propiamente dicho, del Viernes Regular.
 
La parada incluyó diferentes momentos como la lectura del Decreto Fundacional y de los Decretos de Concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas, en homenaje a los que marcaron el camino a seguir de estas Fuerzas Regulares. Así mismo, se incluyó la Despedida de la Bandera del personal que pasa a la reserva, que señala el hito de finalización de la vida militar, de la misma forma que inició, con el beso de Juramento de fidelidad a la Bandera.
 
Acto seguido, se desarrolló el acto central que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España” y entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban, se interpretó el Himno de Regulares y, finalmente, se procedió a la dislocación de la Parada y adopción del dispositivo de desfile, que como en otras ocasiones, destacó por su elegancia y exactitud en la ejecutoria.
 
En esta ocasión asistieron al acto un numeroso grupo de alumnos del Centro Escolar “Hipódromo”, Regulares de Honor y, como es habitual, los veteranos, familiares y amigos del Grupo de Regulares.