Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de marzo de 2023

Número: 06

El GREG 52 realiza el primer Viernes Regular del año

Viernes Regular

Viernes Regular

Viernes Regular

Viernes Regular

Viernes Regular

Viernes Regular

A las 11:15 horas del pasado viernes, día 24 de marzo, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, tuvo lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

 
El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, Ladislao Morella Mezo, mientras que la parada militar fue mandada por el Teniente Coronel Jefe del Tábor “Alhucemas” I/52, Pedro León Alonso.
 
La Fuerza en formación estuvo compuesta por: Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de mando (PLMM) del GREG 52, Guiones y Banderines Históricos, Nuba y tres Compañías del Tábor Alhucemas I/52. Junto al Guion del Regimiento de Caballería “Alcántara-10” y el Banderín de la Asociación de Veteranos de los Grupos Regulares de Melilla.
 
La secuencia de los actos incluyó la incorporación sucesiva de la Nuba, los Banderines de Compañía, así como la entrada en la explanada de la fuerza; acto seguido se rindieron honores a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor, instantes antes de que hiciera su entrada en dicha explanada el Coronel Jefe del GREG 52, tras lo que pasó revista a la fuerza y se inició el acto, propiamente dicho, del “Viernes Regular”. En dicha parada se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional, así como la imposición de distintas condecoraciones.
 
Acto seguido, el Coronel Jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los asistentes. Llegado ese momento, se desarrolló el acto central, el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España”. Finalmente, tras la interpretación del Himno de Regulares, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades.