Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de junio de 2023

Número: 08

Conmemoración del CXII aniversario de la fundación de las Fuerzas Regulares

CXII ANIVERSARIO

CXII ANIVERSARIO

CXII ANIVERSARIO

CXII ANIVERSARIO

CXII ANIVERSARIO

CXII ANIVERSARIO

 El pasado miércoles, día 28 de junio, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), realizó una parada militar con la que puso punto final a los actos conmemorativos del CXII Aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares.

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla Luis Sáez Rocandio. La parada militar estuvo al mando del Coronel Jefe del Grupo del GREG 52, Ladislao Morella Mezo, estando compuesta la formación (que incluye la Enseña Nacional del GREG 52) por: Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de mando (PLMM) del GREG 52, Guiones y Banderines Históricos, Banda de Guerra (Nuba), Escuadra de Gastadores del Tábor, Tábor “Alhucemas” I/52 y una unidad motorizada.

La secuencia de los actos incluyó inicialmente una breve exhibición de la Escuadra de Gastadores de Grupo, seguida de la incorporación de las unidades y la Bandera de Guerra del mismo, recibida a los acordes del Himno Nacional, así como honores al Comandante General, que pasó revista a las fuerzas, antes de que se iniciaran los actos.

Durante la parada, se realizó la lectura del decreto fundacional y las diferentes resoluciones de las condecoraciones colectivas más importantes recibidas por los Grupos de Fuerzas Regulares de los que hereda el historial el GREG 52 (incluido el Regimiento de Infantería “Melilla” 52), en homenaje a los que marcaron el camino a seguir de estas Fuerzas Regulares.

Así mismo, se impusieron diferentes condecoraciones al personal de la unidad que más había destacado con su comportamiento y también destacó la despedida de la Bandera del personal que pasa a la situación de Reserva.

También tuvo lugar el nombramiento de Regulares de Honor, a la Alférez Médico Reservista Voluntaria, Dª. Olga María Campesino Ramos, al funcionario municipal en el Registro de la Ciudad Autónomo de Melilla, D. José Fernando Gonzalez Esteban y al tesorero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad de Setenil de las Bodegas, D. Antonio María Marín García.

Acto seguido, el Coronel Jefe del GREG 52, dirigió unas palabras a los asistentes en las que resaltó el compromiso de los Regulares de Melilla en dar continuidad a la magnífica y sacrificada labor que han realizado todos aquellos que les precedieron, resaltando el espíritu de sacrificio, de entrega y de abnegación de todos los que componen el Grupo de Regulares de Melilla, nº 52, que unido a su amor y lealtad a la Bandera de España, hacen de esta Unidad que sea un orgullos y un ejemplo a seguir.

Llegado ese momento, se desarrolló el acto central que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España”, tras el que se depositó una corona a éstos y se interpretó el Toque de Oración. Tras este trascendental momento, se interpretó el Himno de Regulares para finalmente despedir a la Bandera del Grupo del GREG 52, con los honores reglamentarios, antes de la dislocación de las unidades e inicio de desfile a pie.