Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de julio de 2022

Número: 03

CI Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº14

Homenaje a los caídos

Homenaje a los caídos (EBC)

Ofrenda de la corona en la placa de los Héroes

Ofrenda de la corona en la placa de los Héroes (EBC)

Inauguración de la estatua de Primo de Rivera

Inauguración de la estatua de Primo de Rivera (EBC)

 El pasado viernes 22 de julio, a las 11:30 horas tuvo lugar una parada militar con motivo del CI Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara”nº14, por los hechos acaecidos durante la campaña de Annual principalmente entre los días 22 y 23 de julio de 1921, en los que el Regimiento protegió la retirada desde Annual hasta Monte Arruit.

 
Para conmemorar tan heroica gesta, en el acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, formó el Regimiento de Caballería “Alcántara”Nº10, presidiendo el acto Alfredo Fernández Suarez, Coronel Jefe del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº10.
 
La fuerza, al mando del Teniente Coronel Jose Ortega Cegarra, Jefe del Grupo de Caballería Acorazado “TAXDIRT” I/10, estaba compuesta por Plana Mayor de Mando, junto a la Banda de Guerra del RC10, Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, Primer Escuadrón y Segundo Escuadrón.
 
En primer lugar se produjo el nombramiento  de Cazadores Honorificos del Regimiento “Alcántara” nº10  al Coronel Ernesto de Novales Añibarro y al Brigada Sergio González Espinosa.
 
Acto seguido se rindió “Homenaje a los que dieron su vida por España”, en el que tres componentes del Regimiento, vestidos con uniformes del Regimiento de Cazadores “Alcántara” nº14 de 1921, portaron el gorro y el sable, como símbolo del jinete caído. La Corona de laurel, fue depositada por el Coronel Jefe del Regimiento Alfredo Fernández Suarez y el Brigada  Sergio González Espinosa.
 
Después de este homenaje se procedió a cantar el himno del Regimiento y, a su finalización, se colocó una corona de laurel en la calle “Héroes de Alcántara” en recuerdo de los héroes de esa gesta.
 
El acto finalizó con la inauguración de la estatua ecuestre del Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, cedida por la Academia de Caballería.