Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de julio de 2023

Número: 14

Acto de Refrendo con la Orden de Alcántara

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

RC 10 (EBC)

 El día 25 de julio, día de Santiago Apóstol tuvo lugar el acto del VII Refrendo del Hermanamiento de la Orden Militar de Alcántara con el Regimiento de Caballería "Alcántara" nº10 con la presencia del Comendador Mayor de la orden, su Alteza Real D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, Presidente del Real Consejo de las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

El 19 de junio de 1999, en a Villa de Alcántara (Cáceres) presidido, en representación de su Majestad el Rey, Gran Maestre de la Orden, por S.A.R. Infante de España, Serenísimo Señor D. Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Comendador Mayor de la Orden, tuvo lugar un acto de hermanamiento entre las mismas y el entonces Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº10, con el fin de continuar y relanzar la tradición, el espíritu y la cultura militar entre sus Caballeros y el Regimiento. Desde el año 1999 se han venido realizando diferentes refrendos del acto de hermanamiento.

Este acto de Refrendo consistió, en la entrega por S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans al Coronel Jefe del Regimiento de un sable de la Orden de Alcántara.

Seguidamente S.A.R. finalizó el acto de refrendo con una alocución.