Imagen de fondo

Noticias

miércoles 21 de febrero de 2024

Número: 05

Aniversario CCCLXVIII de la creación del Regimiento “Alcántara” nº10.

Acto de Aniversario.

Acto de Aniversario (EBC)

Acto de Aniversario.

Acto de Aniversario(EBC)

Acto de Aniversario.

Acto de Aniversario (EBC)

El pasado día 19 de febrero, el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº. 10, celebró el CCCLXVIII Aniversario de su creación. El acto estuvo presidido por el coronel Francisco Javier Rico Hernández, Jefe del Regimiento.

La fuerza, al mando del teniente coronel Miguel Carlos Salado Rodríguez, Jefe del Grupo Taxdirt I/10, estuvo compuesta por Mando y Plana Mayor, Guion de Grupo, Escuadra de Batidores del Regimiento, Banda de Trompetas del Regimiento y el Grupo de Caballería Acorazado “Taxdirt” I/10, compuesto por dos escuadrones.

Tras la lectura de la efeméride de la fundación del Regimiento , de la orden de concesión de la Laureada colectiva al Regimiento de Cazadores de Alcántara nº 14  y del reconocimiento del hermanamiento entre el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, se procedió a la imposición de condecoraciones y al acto de nombramiento de “Cazador de Honor”, seguido de una alocución del coronel Rico Hernández. Acto seguido se rindió “Homenaje a los que dieron su vida por España”, depositando la corona de laurel en el monolito a los caídos del Alcántara el teniente retirado José Rodrigo García y el subteniente Miguel Ángel Hidalgo Rodríguez. Seguidamente, se entonó el himno del Regimiento y tras despedir al Estandarte con los honores reglamentarios, los escuadrones del Regimiento desfilaron ante la tribuna de autoridades, dando por finalizado el acto.