Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de marzo de 2022

Número: 02

Ejercicio Alfa en Melilla del RING 8

Preparando el ejercicio de tiro

Preparando el ejercicio de tiro ( Sold. Garrido )

Máquinas en plena instrucción

Máquinas en plena instrucción ( Sold. Garrido )

Ejercicio de la sección de reconocimiento

Ejercicio de la sección de reconocimiento ( Sold. Garrido )

La Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I/8 ha realizado un Ejercicio Alfa en el Campo de Maniobras y Tiro de Rostrogordo (Melilla).

Durante dicho ejercicio se adiestraron diversas capacidades concentradas en la Cía. Apoyo, como fueron la realización de reconocimientos de itinerarios específicos de Ingenieros, prácticas de buceo y navegación en el mar, desactivación de explosivos, rehabilitación de rutas y organización del terreno, potabilización de agua, y trabajos de fortificación con hormigón en el marco del PROF LA AIN.

Además, se llevaron a cabo actividades de instrucción aprovechando al máximo las instalaciones de preparación disponibles en la Plaza de Melilla, como fueron el Polígono de Combate en Zona Urbanizadas y los Campos de Tiro.

Este ejercicio ha servido para mejorar la cohesión de la Compañía y para poner en funcionamiento todas las capacidades de la misma, a la vez que se ha aprovechado para incrementar la preparación de sus hombres y mujeres como combatientes generales.