Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

miércoles 21 de septiembre de 2022

Número: 04

CII Aniversario de La Legión

CII Aniversario de La Legión

Cristo de la Buena Muerte

CII Aniversario de La Legión

Revista por el COMGEMEL

CII Aniversario de La Legión

Enseña Nacional

 Desde el 5 de septiembre, se han venido celebrando una serie de actos y competiciones deportivas, en las que una vez más se ha puesto de relieve el espíritu que une a todas las unidades legionarias y compañerismo existente entre todos los componentes de la misma; además como viene siendo tradicional desde la fundación, se ha convertido en una inmejorable ocasión para conservar y mantener las relaciones con los antiguos legionarios que en algún momento de sus vidas prestaron servicio en unidades de La Legión.

 
Los actos programados para el 20 de septiembre, han dado comienzo a las 08:00 horas con la interpretación, por parte de la Banda de Guerra del Tercio, de la Diana Floreada y a continuación, ha dado comienzo el Acto de Homenaje a los Fundadores, todos ellos, heroicos antecesores de los hombres actualmente destinados en este 1º Tercio. Acontinuación, se ha servido en el Patio de Armas, un Chocolate con Churros, para degustación de todo el personal que forma en las filas del 1º Tercio de La Legión.
 
Ese día tan especial, culminó con una parada militar cuya formación estuvo al mando del jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Coronel Antonio Julián Ferrera Arriba. El acto estuvo presidido por el General de División Excmo. Sr. D. Luis Sáez Rocandio, Comandante General de Melilla, que estuvo acompañado por el General de División Excmo. sr. D. Antonio Romero Losada, Director del CIFAS, antiguo Jefe de este Tercio, así como por los jefes de unidades y autoridades civiles de ámbito local, autonómico y nacional. Durante la parada militar, entre otros puntos, tuvo lugar la Despedida de la Enseña Nacional del personal que pasa a la situación de reserva. Seguidamente se realizó entrega de los Premios Legión, entrega de distinciones de las Cofradías , alocución del sr Coronel Jefe del Tercio, que finalizó con los vivas reglamentarios. Tras el acto a los caídos, las tradicionales canciones y el recitado de los Espíritus, la parada militar finalizó con el desfile de la fuerza ante el COMGEMEL.