Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

martes 29 de noviembre de 2022

Número: 08

VIII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”

VIII certámen relato corto

EBC TERLEG1

Con motivo del CIII Aniversario de la Fundación de La Legión, y para perpetuar la memoria de quien fuera un destacado militar y escritor melillense, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla, con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), convoca el VIII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya” con arreglo a las siguientes BASES:

1°.- Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siendo condición indispensable que los trabajos   estén escritos en castellano.

2°.- Los relatos se presentarán en formato electrónico con una extensión de entre 2.500 y 3000 palabras, que no superen los diez (10) folios mecanografiados a dos espacios, Arial 12, original e inédito y con estilo libre, sobre “La Legión y su historia” pudiendo enviar cada autor un solo trabajo.

3°.- Los trabajos se remitirán por medio de un correo electrónico, (a la dirección tgcapitan@et.mde.es), en el que debe figurar en el ASUNTO: VIII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”. Y en el texto del mensaje: el nombre, domicilio y teléfono del autor, a modo de plica (como medio de identificación del autor que se conservará en sobre cerrado y sellado hasta el momento del fallo del jurado manteniendo hasta entonces el anonimato del autor).

4°.- Las obras serán remitidas en formato Word, como archivo adjunto al correo de remisión, siendo el nombre del anexo el lema o título de la misma. La obra deberá estar firmada con pseudónimo o en su caso anónimo, pero no podrá figurar en ella el nombre del autor. El plazo de admisión quedará cerrado a las 24:00 horas del día 30 de junio de 2023, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten fecha de remisión igual o anterior a la citada.

5°.- Se otorgarán los siguientes premios, que a criterio del Jurado podrán declararse desiertos. 1º Premio: Escultura conmemorativa (exclusiva) y diploma Accésit: Diploma

6°.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará en acto público durante los actos previos con motivo del Aniversario Fundacional de La Legión (20 de septiembre).

7°.- La entrega de Premios tendrá lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla, durante la Parada Militar del 20 de septiembre de 2023, con motivo del CIII Aniversario Fundacional de La Legión.

8º.- Los autores de los relatos premiados autorizan al Tercio “Gran Capitán” a publicar sus trabajos en la “Revista La Legión” o en cualquier otra publicación. Los trabajos no premiados no serán devueltos.

9°.- El Presidente del Jurado será el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. El Jurado estará compuesto por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España y algún miembro de la familia Alfaya.

10°.- La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.