Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

martes 29 de noviembre de 2022

Número: 09

Repligue Contingente Irak

Repliegue Irak 01

EBC TERLEG1

Repliegue Irak 02

EBC TERLEG1

Repliegue Irak 03

EBC TERLEG1

El día 27 de noviembre ha tenido lugar en el aeródromo militar de la ciudad de Melilla, el recibimiento del primer contingente de los legionarios que han regresado tras seis meses de misión en Irak. En el acto se ha llevado a cabo una ceremonia de bienvenida presidida por el Comandante General de Melilla, D. Luis Saéz Rocandio y que contó con la presencia de un pequeño cuadro de mandos militares y autoridades civiles.

Tras largos meses de espera, los familiares de los legionarios también se pudieron acercar a recibir a sus familiares.El acto ha consistido en un izado de bandera, el recitado de un “Espíritu Legionario” y la despedida del personal que tras su embarque fueron saludados uno a uno por el Comandante General. Este grupo de legionarios integran la primera rotación del Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP) pertenecientes a la operación A/I XVI de apoyo a Iraq.

El principal cometido de la misión ha sido el de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Iraquíes de acuerdo a los compromisos adquiridos por España dentro del marco OTAN. Los legionarios del TERLEG 1 recibieron al menos seis meses de preparación específica tanto en Melilla como en la península, esta se centró en la escolta, el acompañamiento y la protección y seguridad de las autoridades iraquíes así como la de dar apoyo en temas logísticos a todas las unidades de las Fuerzas Armadas españolas presente en la zona de operaciones.