Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

miércoles 14 de diciembre de 2022

Número: 02

Finaliza el repliegue del contingente legionario del Tercio Gran Capitán desplegado en Irak

Contingente Irak

Contingente Irak (OBC TERLEG 1)

Contingente Irak

Contingente Irak (OBC TERLEG 1)

Contingente Irak

Contingente Irak (OBC TERLEG 1)

 El día 7 de diciembre, ha tenido lugar en el aeródromo militar de la ciudad de Melilla, el recibimiento del segundo y tercer contingente de legionarios que han regresado tras seis meses de misión operativa en Irak, finalizando así el repliegue de los tres grupos que han formado parte del Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP) pertenecientes a la operación A/I XVI de apoyo a Irak.

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, D. Luis Sáez Rocandio y contó con la presencia de una representación de cuadros de mando y tropa de la Comandancia General de Melilla y del Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión. Asimismo, los familiares de los legionarios se pudieron acercar a recibirlos tras largos meses de espera.

Tras realizar el desembarco, los legionarios fueron saludados uno a uno por el Comandante General (COMGE). Posteriormente, el COMGE les dirigió unas palabras de bienvenida y, tras el recitado de dos Espíritus del Credo Legionario, el jefe de la rotación rompió filas, donde los familiares corrieron a abrazar a sus seres queridos.

El principal cometido de la misión ha sido el de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Iraquíes de acuerdo a los compromisos adquiridos por España dentro del marco OTAN. Los legionarios del TERLEG 1 recibieron al menos seis meses de preparación específica tanto en Melilla como en la península. Esta planificación se centró en la escolta, acompañamiento y la protección y seguridad de los asesores internacionales así como de prestar apoyo en temas logísticos, administrativos y de vida real, a todas las unidades de las Fuerzas Armadas Españolas presentes en la zona de operaciones.