Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

jueves 21 de septiembre de 2023

Número: 06

Formación CIII Aniversario Fundación Legión (TERLEG1)

TERLEG1

Entronización del Cristo

TERLEG1

Alocución Coronel Jefe TERLEG1

TERLEG1

Homenaje a los Caidos

 En el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, con motivo de su CIII aniversario, se han venido celebrando una serie de actividades y competiciones deportivas, en las que, una vez más, se ha puesto de relieve el espíritu que une a todas las unidades legionarias y el compañerismo existente entre todos los componentes de las mismas; además, como viene siendo tradicional, se ha convertido en una inmejorable ocasión para conservar y mantener las relaciones con los antiguos legionarios que, en algún momento de sus vidas, prestaron servicio en unidades de La Legión.

 
Los actos programados para el 20 de septiembre dieron comienzo a las 08:00 horas con una carrera de Unidad; a continuación, se sirvió en el “Patio de Armas”, un chocolate con churros, para degustación de todo el personal que forma en las filas del Tercio.
 
Ese día tan especial culminó con una parada militar presdida por el teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salóm Herrera. La formación estuvo al mando del Coronel Jefe del Tercio, Antonio Ferrera Arriba. Además, al acto asistieron autoridades civiles y militares tanto a nivel nacional como de la Ciudad Autónoma, así como todos los Jefes de Unidad.
 
Seguidamente, se realizaron las entregas del título de legionario de honor, premios Legión y las distinciones de las Cofradías hermanadas con este Tercio. Posteriormente, el Coronel Jefe del Tercio, en su alocución, recordó al Teniente Coronel Rafael de Valenzuela y Urzaiz, muerto heroicamente al frente de sus legionarios, acción de la que se cumple este año su centenario, finalizando con los vivas reglamentarios.
 
Tras el acto a los caídos, las tradicionales canciones y el recitado de los espíritus del Credo Legionario, la parada militar finalizó con el desfile de la fuerza ante el Teniente General Salom y todos los presentes.