Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

miércoles 3 de mayo de 2023

Número: 09

El Tercio “Gran Capitán”, 1º de La Legión, organiza con éxito la IX Edición Carrera Africana

IX Carrera Africana

IX Carrera Africana (EBC TERLEG1)

IX Carrera Africana

IX Carrera Africana (EBC TERLEG1)

IX Carrera Africana

IX Carrera Africana (EBC TERLEG1)

El 29 de Abril de 2023 ha tenido lugar en la ciudad de Melilla la celebración de la IX edición Carrera Africana, organizada por la Asociación Carrera Africana, junto al Tercio "Gran Capitán", 1º de La Legión.

Melilla se ha volcado otro año más con uno de los eventos deportivos más icónicos de la ciudad, acompañando a más de 2000 personas que han participado en las distintas modalidades de  carrera, que conformaron la IX edición.

La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana con los competidores en la modalidad BTT y EBIKE, seguidos por los corredores de la modalidad marcha y finalmente los más pequeños “MiniAfricana”, la modalidad para los más jóvenes que cada vez obtiene más notoriedad acumulando mayor numero de participación por ediciones.

Nuevo circuito para esta IX edición, un única vuelta para los marchadores que contaron con recorridos novedosos como el tránsito por la zona de arena de la playa del Paseo marítimo de Melilla y zonas simbolicas, como el tránsito por la ciudadela de Melilla la Vieja, Río Nano, Paseo de las Adelfas y Aguadú. Alrededor de 800 inscritos provienen de toda la geografía española y el extranjero, entre los que encontramos personal militar perteneciente a la OTAN y participantes de países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, entre otros.

Al igual que el año pasado, la carrera se inició desde el Estadio Municipal Álvarez Claro y la llegada tuvo lugar en el céntrico Parque Hernández. Ambos lugares tuvieron una gran acogida debido a la disposición para ver el inicio de la carrera desde las gradas del estadio en favor a la comodidad del público asistente, a parte de la notable organización en un extenso espacio como el Parque Hernández que dispuso de numerables puestos de información para los participantes, avituallamientos, zona de fisioterapia, mesón africano y demás establecimientos que los participantes disfrutaron con gran entusiasmo. Además se dispuso de un recinto acotado para la entrega de premios, amenizado por distintos conciertos musicales para finalizar con gran éxito, rodeados de un ambiente deportivo y Legionario a la par.

Cabe destacar como novedad la colocacion de un gran arco hinchable replicando al arco de Ceriñola. Adornando la llegada de los participantes, unido al contenido audiovisual proyecciones de las ediciones anteriores, videos operativos de la unidad.

La Carrera Africana en Melilla, se ha convertido en una celebración deportiva distinta, cuyos objetivos son fomentar los habitos del deporte y potenciar los valores del Credo Legionario. Por ello, la exigencia y dureza de la prueba es alta, haciendo gala de El Espíritu de Marcha, Sufrimiento y dureza.