Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

viernes 14 de abril de 2023

Número: 10

Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Academia General Militar visitan el Tercio Gran Capitán 1º De La Legión.

Visita alfereces TERLEG1

Visita alfereces TERLEG1 (EBC TERLEG1)

Visita alfereces TERLEG1

Visita alfereces TERLEG1 (EBC TERLEG1)

Visita alfereces TERLEG1

Visita alfereces TERLEG1 (EBC TERLEG1)

Los Alféreces Cadetes del 3º curso de la Academia General Militar de Zaragoza han conocido el TERLEG1 como parte del programa de su visita a las unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) durante la semana del 27 al 30 de marzo.

La delegación, compuesta por alrededor de 250 de CAC/DAC, se ha dividido en grupos reducidos, acompañados por un Oficial profesor y un Oficial designado por la COMGEMEL, que han visitado todas las unidades de la COMGEMEL y lugares emblemáticos e interesantes de la plaza de Melilla, como la parte antigua de la ciudad, Melilla la Vieja, sus museos, incluido el militar, así como los edificios modernistas de la ciudad.

Cada grupo ha recibido la misma información de cada una de las unidades de la COMGEMEL. En concreto, en el TERLEG1, cada grupo ha sido recibido por el Cor. Ferrera, Jefe del Tercio, en un punto dominante del acuartelamiento donde los CAC/DAC han recibido una vuelta al horizonte para identificar la frontera y los puntos vitales y característicos a ambos lados de la misma. A continuación, el SBMY. Bilbao les acompañaba hasta el Fuerte de Cabrerizas Altas, donde además de una explicación histórica rápida, pudieron realizar una visita guiada a la Sala Histórica del Tercio.

Tras la ubicación geográfica y la introducción histórica, los CAC/DAC pudieron presenciar un tema de doble acción de ataque a un núcleo urbano, en el interior del acuartelamiento, ejecutado por una sección de la 2ª Compañía de la I Bandera, en el que pudieron comprobar las ventajas del sistema de duelo láser que las unidades de la COMGEMEL utilizan a menudo para su instrucción y adiestramiento. Después de dicha exhibición, el grupo se dirigía a una sala de conferencias, donde el Teniente Bocanegra les presentaba cómo es la vida de un teniente en la unidad y en la plaza de Melilla, realizando especial hincapié en la suerte que tienen los jóvenes oficiales destinados en el Tercio de convertirse en el Comandante Militar de las Islas Chafarinas, donde despliegan al frente de sus legionarios de forma periódica, y se curten los tenientes del Tercio. Para finalizar la visita, de nuevo una sección de la 2ª Compañía de la I Bandera ejecutaba un tema de doble acción de asalto a una posición defensiva de pelotón, para que los futuros oficiales puedan presenciar los procedimientos de la unidad en combate convencional.

Como colofón de la visita, el último día, toda la delegación reunida, pudo presenciar un tema de captura de un líder insurgente, ejecutado por la 13ª Compañía de la I Bandera, reforzada por un equipo EOR del Regimiento de Ingenieros nº8, en el polígono de combate urbano del acuartelamiento Millán-Astray. Dicha exhibición estuvo presidida por el Comandante General de Melilla, GD. Luís Sáez Rocandio, que tras la finalización del segundo tema de exhibición, ejecutado por el resto de unidades de la plaza, se dirigió a los cadetes animándoles a continuar la formación académica y a solicitar destino a cualquiera de las unidades de la plaza de Melilla.