Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

martes 5 de diciembre de 2023

Número: 13

Personal de la Comandancia General de Melilla se instruye en el manejo de Drones

Vuelo dron

Vuelo dron (EBC TERLEG1)

Práctica curso drones

Práctica curso drones (EBC TERLEG1)

Práctica curso drones

Práctica curso drones (EBC TERLEG1)

Dentro del programa de los cursos de formación profesional para el empleo, a desarrollar durante el año 2023, dirigidos a los  militares de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas y a los reservistas de especial disponibilidad, (RED) se ha desarrollado el Curso de Pilotos de Drones con DJI Phatom 4 Pro (0-05kg) y Matrice 200 y 600 Avanzado, desde el 20 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en las Aulas del acuartelamiento Millán Astray, Melilla, en el que han participado 25 alumnos, entre militares destinados en la plaza de Melilla y personal reservista de alta disponibilidad.

El objetivo del mismo es proporcionar a los militares con una relación de servicios de carácter temporal, durante su permanencia en las Fuerzas Armadas, y al personal RED, los apoyos formativos que faciliten el desarrollo profesional, el desempeño cualificado de distintas profesiones y su incorporación al mundo laboral civil, una vez finalizado su compromiso con las FAS.

La formación, explicaba el responsable del curso, el CBMY. D. Andrés Peralta Mota, se ha impartido a lo largo de 2 semanas, dedicando la 1ª semana a la formación de conocimientos teóricos que abarcan normativa, meteorología, procedimientos operacionales, de seguridad etc…, con un horario de 08:00 a 18:00. En la  2ª semana se inició la fase práctica con el personal que superó la parte teórica,  el 100% de los alumnos han superado esta fase se imparte en horario de 08:00 a 17:00, donde los alumnos han superado una serie de pruebas que han adquirido en el manejo y conocimientos de los distintos sistemas de seguridad que componen un dron.

El programa cuenta con el apoyo fundamental de los profesores de la empresa Vig Seg Dron, quienes han contribuido significativamente a la formación de los participantes.