• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Cazadores de Montaña "AMÉRICA" 66

  Regimiento de Cazadores de Montaña ''América'' 66

Destacado

Instrucción/adiestramiento

ver foto-galería
  • Instrucción y Adiestramiento
  • Participación en ejercicios y maniobras
  • Seminarios, cursos, idiomas, ...
  • video tropas de montaña

Operaciones en el extranjero

ver foto-galeria
  • Bosnia i Herzegovina.
  • Kosovo
  • Albania
  • Afganistán

Introducción

       Bienvenido a la página web del Regimiento de Cazadores de Montaña “AMÉRICA” 66.
                                                   Bienvenido al mundo de los cazadores de montaña.

    Hombres y mujeres alegres y convencidos de que, donde hay una voluntad hay un camino y de que la dificultad siempre puede vencerse. Soldados de Infantería ligera que saben lo que es sentir la vida en la punta de los dedos y a los que la montaña ha enseñado que no son cumbres lo que se conquistan, sino las propias limitaciones y los propios miedos.

Con este espíritu y junto a sus hermanos de armas de todas las unidades de la Jefatura de Tropas de Montaña, los hombres y mujeres del “América” se esfuerzan día a día por cumplir su misión, que no es otra que alcanzar, mantener y mejorar la preparación para vivir, moverse y combatir en terrenos de montaña y clima extremadamente frío. Para ello, la unidad dispone de equipos específicos y lleva a cabo un intenso y exigente programa de actividades.

La especialización en montaña incrementa nuestras posibilidades, dando todo su valor al concepto de polivalencia: Tenemos todas las capacidades de la Infantería ligera pero, además, ni el terreno más difícil, ni la climatología más adversa, limitan nuestra capacidad de actuación.

Basados en Aizoaín (Berrioplano), a escasos kilómetros de Pamplona, contamos además con el mejor campo de instrucción: Los valles y cumbres del Pirineo Navarro y Aragonés. Escenario idóneo para poner a prueba el valor y la decisión del soldado y la preparación de las unidades. Junto al empleo de técnicas y materiales específicos para la vida, movimiento y combate en terrenos de montaña y climas fríos, la actividad de los cazadores de montaña exige un espíritu especial, hecho de sobriedad, austeridad y espíritu de sacrificio.

Creado como unidad expedicionaria en 1764,  el Regimiento “América” se encamina orgulloso hacia su doscientos cincuenta aniversario, con un glorioso historial forjado en más de 5000 acciones de guerra. Pero no sólo tiene un pasado heroico. El regimiento goza hoy mismo de un elevado prestigio, ganado con el esfuerzo y entrega de muchos de los que hoy forman en sus filas, sea frente al zarpazo terrorista, en las misiones de apoyo a la paz en Bosnia, Albania y Kosovo o, más recientemente, en las lejanas tierras de Afganistán,.

Esta página pretende difundir el glorioso pasado y el intenso y exigente presente del Regimiento, así como proporcionar información útil sobre nuestra organización, actividades e instalaciones. Bienvenido, pues, una vez más. Ilusión, alegría y entrega te esperan. Quizás tú también encuentres un sitio entre nosotros. Sería nuestra mayor recompensa.

Bandera Coronela RCZM "AMÉRICA" 66.

Últimas noticias de la unidad

Sergio Teré empuja a Mikel Faber.

lunes 5 de septiembre de 2016

El Regimiento America con el patinaje de velocidad navarro.

El equipo de patinaje velocidad, AMAYA SPORT PATINAJE NAVARRA, entrena desde hace varios años en las instalaciones del Regimiento América 66, esta colaboración ha coadyuvado a que algunos de nuestros deportistas hayan alcanzado la Selección Nacional.

Progresión en la arista.

lunes 5 de septiembre de 2016

Fabricando líderes de Patrulla.

Para finalizar el periodo de Instrucción Técnica de Montaña Estival, Cazadores del Regimiento ''América'' 66 realizaron prácticas de progresión por terreno difícil, realizando para ello la vía Arista Occidental al Pico Palomares.