Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de mayo de 2015

Número: 13

Día de las Fuerzas Armadas en Santa Cruz de Tenerife

Cartel DIFAS 2015

Cartel DIFAS 2015 (OFCOM)

 

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y se celebra anualmente con el propósito de auspiciar el encuentro y la comunicación entre los ciudadanos civiles y militares. En Santa Cruz de Tenerife, presididas por el General del Mando de Canarias, se han ha organizado diversas actividades, con la participación del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.
 
• Concierto de Música
El jueves 28 de mayo, a las 19:00 horas, en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar un concierto de Música ofrecido por el Mando de Canarias con motivo del Día de la Fuerzas Armadas.
El concierto será interpretado por la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, bajo la dirección del Capitán Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón y la actuación del Cuerpo de Baile ANDACA (Antiguas Danzas Canarias). En  él se podrán escuchar diversos temas tales como “Arrojo Español” , “El Sitio de Zaragoza” o “Gran Isla Canaria”, entre otras.
 
• Exposición de material de las Fuerzas Armadas.
El domingo 31 de mayo de 10:00 a 18:00 horas, en la Avenida Marítima frente a la  Plaza de España, con la participación de las Unidades de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, la Agrupación de Apoyo Logístico 81, el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, la Dirección de Personal, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.
En ella podrán realizar un recorrido por las diversas situaciones de un militar desde el momento que se informa para su ingreso, posterior periodo de formación, la instrucción y adiestramiento, la preparación y el desempeño de operaciones militares en el exterior, la participación en apoyos a autoridades civiles y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencias, así como un recorrido por la historia y raíces de nuestro Ejército. Además los más pequeños podrán recorrer distintas pruebas y estaciones tras cuales, recibirán un diploma acreditativo de haberlas superado.
 
• Acto de Jura Bandera para personal civil y Acto de Homenaje a los Caídos.
El domingo 31 de mayo a las 19:00 horas, en la Avenida Marítima frente a la  Plaza de España, presidido por el general jefe del Mando de Canarias y con la asistencia de autoridades civiles y militares.
Con el Acto de Jura o Renovación de Juramento a la Bandera más de 200 ciudadanos van manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España.
 
La entrada a todos los actos y exposiciones es libre y gratuita.

Cartel DIFAS 2015

Díptico DIFAS 2015