Imagen de fondo

Noticias

lunes 19 de octubre de 2015

Número: 32

El Cuerpo de Intendencia celebra su patrona

Acto a los Caidos

Acto a los Caidos (Foto OFCOM)

Oración

Oración (Foto OFCOM)

 

Los intendentes del Mando de Canarias celebran cada 15 de octubre, como es tradicional, la fiesta de su patrona, Santa Teresa de Jesús. Y en esta ocasión lo hacen con especial entusiasmo al cumplirse el quinto centenario de su nacimiento y el primer centenario de la declaración de su patronazgo. El acto conmemorativo, presidido por el SUBGECO, general de división Manuel García Castellanos, tuvo lugar el pasado jueves en el establecimiento militar de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife.
 
El acto comenzó a las doce y media con la recepción de  los honores de ordenanza y revista a la formación por parte del general Garcia Castellanos, la unidad de honores estaba integrada por personal del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93. El acto continuó con la imposición de diversas condecoraciones y a continuación, el coronel jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias, coronel Javier Crespo, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.
 
El acto castrense prosiguió con el homenaje a los que dieron su vida por España, siendo los encargados de depositar la corona de laurel a los pies del monolito fueron el general SUBGECO y el coronel jefe de la JAEMCANA, el canto del Himno de Intendencia y la despedida de la Bandera, seguida de la dislocación de la fuerza y desfile.
 
Previamente a las 11:30 se había celebrado la Santa Misa en el Salón de Actos del establecimiento de “Almeyda”.