Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de enero de 2017

Número: 03

Encuentro con los directores de los Medios de Comunicación de Canarias

Palabras del Teniente General

Palabras del Teniente General (Foto OFCOM)

Palabras del Presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife

alabras del Presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (Foto OFCOM)

 

Con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, el General Jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García, ofreció éste viernes día 27 de enero en el Palacio de la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, un encuentro informativo a los directores de los distintos Medios de Comunicación Social del Archipiélago Canario.

 

El General Galán tras saludar a los directores de numerosos medios de comunicación asistentes al encuentro, comenzó sus palabras refiriéndose a “la responsabilidad compartida de informar a los ciudadanos sobre los trascendentales aspectos que influyen en la defensa de la nación que no afectan sólo a los ocho mil hombres y mujeres que prestamos servicio en Canarias vistiendo un uniforme militar y a nuestras familias sino que todos los canarios y todos los españoles tienen que saber lo que somos, qué hacemos y por qué lo hacemos”.

 

El reto principal del Mando de Canarias en 2017, continuo el teniente general, “es la generación y proyección de la Brigada Líbano (BRILIB) XXVII en el mes de mayo. Es la primera vez que se genera desde Canarias ese contingente con alrededor de 600 efectivos, en su mayoría de la Brigada “Canarias” XVI. Al mando estará el general Venancio Aguado y en ella se integrará personal de China, Brasil, Serbia, Indonesia, Méjico, Fidji, India, Nepal y Salvador”.

 

Esta misión es en la actualidad la más numerosa que mantiene España en el exterior. Tiene por misión garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para mantener los acuerdos de reparto territorial entre Líbano e Israel, en especial el respeto de la línea de separación denominada Blue Line.

 

También destaco que, con la integración del Grupo de Caballería “Milán” XVI que tuvo lugar en Valencia el pasado día 13, había finalizado la trasformación de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI en la nueva Brigada “Canarias” XVI según el diseño de Brigada Polivalente que han adoptado todas las del Ejército de Tierra.

 

Finalizó con un especial recuerdo para los 74 periodistas que durante el 2016 dejaron su vida en el ejercicio de su profesión y a los 52 que a día de hoy se encuentran secuestrados.

 

El presidente de la Asociación de Prensa de Santa Cruz de Tenerife, Salvador García Llanos, por su parte destacó la permanente disposición y colaboración del Ejército con las autoridades civiles en todo momento y sobre todo en aquellos más difíciles.