Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

jueves 10 de marzo de 2022

Número:

Sesión de Instrucción Continuada GACA I/93

SIC GACA I/93

Instrucción con el Obús SIAC 155/52

SIC GACA I/93

Obús SIAC 155/52 en vigilancia

SIC GACA I/93

Instrucción con el RADAR

Los artilleros de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), durante los días 9 y 10 de marzo, se adiestraron en una Jornada de Instrucción Continuada en el Acuartelamiento de “Los Rodeos”, con la finalidad de mejorar su preparación táctica y técnica, y poner en práctica lo afianzado tras culminar el ejercicio de fuego real BETA “DRAGO I/22”, realizado en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) en San Gregorio (Zaragoza).
 
El desarrollo del ejercicio se compuso en dos fases: La primera, se centró en tareas individuales comunes, como prácticas de fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Las Raíces”, utilizando el FUSA HK y la pistola HK USP. En segunda fase, los artilleros del Grupo de Artillería de Campaña I/93 (GACA I/93), realizaron varios ejercicios de Apoyo de Fuegos dentro de una operación de nivel Grupo Táctico (GT) en defensiva, que abarcó arcos diurno y nocturno.
 
A su vez, la Batería MISTRAL, emuló enfrentamientos de encuentro como acompañamiento de fuerzas de entidad batallón, que alimentó con incidencias y simulacros que requirieron a su vez, reacción de las fuerzas y empleo de la mensajería normalizada, junto con la defensa de un punto vital. La Batería de Servicios, por su parte, prosiguió con tareas de mantenimiento preventivo y correctivo para la Unidad, con un enfoque didáctico de cara a instruir al personal de reciente incorporación.
 
La ejecución de este tipo de jornadas de instrucción, incrementa el nivel operativo de la Unidad para estar en disposición de dar rápida y eficaz respuesta, a cualquier misión que le sean encomendadas por la BRICAN XVI. ¡Me superaré y mejoraré día a día! ¡Nunca el nivel alcanzado será suficiente!