Imagen de fondo

Noticias

lunes 11 de abril de 2022

Número: 04

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº. 74 celebrará el acto del 2 de Mayo y una Jura de Bandera de personal civil en San Roque

2 mayo

Jura de Bandera.

El lunes 02 de mayo de 2022 a las 18:00 de la tarde dará comienzo en la plaza de las Constituciones de San Roque un solemne acto para conmemorar la gloriosa y heroica gesta llevada a cabo el 2 de Mayo de 1808 por los Capitanes de Artillería Daoiz y Velarde, y celebrar una Jura de Bandera de personal civil.

El Acto, que ha sido organizado por el RAAA nº. 74  con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, tendrá como principales acontecimientos la lectura del 2 de Mayo, una Jura de Bandera de personal civil, un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y, como cierre, un desfile.

La Fuerza participante estará integrada por una Escuadra de Batidores, Banda de Música, Batería de Honores y una Sección de Obuses 105/14. El personal jurando serán un máximo de 200 personas, que previamente habrán hecho su inscripción antes del 27 de abril (ver enlace al final de la NI).

Este Acto supone una nueva oportunidad para fortalecer y estrechar, más si cabe, los lazos que unen al personal militar destinado en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista con los vecinos de San Roque, los cuáles siempre han manifestado un gran respeto y cariño hacia el personal de las unidades de dicho Acuartelamiento.

 

https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/0205-jura-bandera-san-roque.html