Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de mayo de 2022

Número: 05

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 realiza una parada militar el 02 de mayo en la plaza de la Gavidia de Sevilla.

1

Plaza de la Gavidia, Sevilla.

1

Plaza de la Gavidia, Sevilla.

1

Plaza de la Gavidia, Sevilla.

El Regimiento de Artillería antiaérea nº 74 realiza la tradicional parada militar, en homenaje a los héroes de la independencia española, en la plaza de la Gavidia de Sevilla, donde se erige el emblemático monumento al héroe sevillano del 2 de Mayo de 1808, el Capitán LUIS DAOIZ y TORRES.

El acto, comenzó a las 11:00 horas y fue presidido por el General Enrique Silvela Diaz-Criado, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. La formación, al mando del Capitán Ramírez, estaba compuesta por una Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, Estandarte, Escuadra de Batidores y música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, desfiló por la calle Baños, para posteriormente rendir un sentido homenaje a los héroes de la Independencia española durante el acto militar.

Tras la revista del General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, se dio paso a la alocución, por parte de la Cap. Núñez Chisvert, del elogio de los Capitanes DAOIZ y VELARDE, exaltando los actos heroicos de los españoles y las virtudes militares de dichos Capitanes, en señal de homenaje, recuerdo y estímulo para todos los asistentes.

Posteriormente, se realizó el acto de homenaje a los caídos por España, al que siguió un desfile por la plaza y calle Baños donde la unidad fue abrigada en todo momento por los numerosos sevillanos a lo largo de todo el recorrido.

En Sevilla, ciudad con una gran tradición artillera, este acontecimiento tiene una relevancia especial, pues el sevillano Capitán DAOIZ, nació en un lugar próximo a la Plaza de la Gavidia, donde desde el 2 de mayo de 1889 se erige una monumental estatua, del extraordinario militar y patriota, que fue sufragada por el Ayuntamiento de la ciudad. La particularidad más significativa de esta celebración es que un Capitán de Artillería, Silvia Nuñez, pronunció una alocución.

Alumnos del Colegio Buen Pastor de Sevilla quisieron acompañar a los artilleros en este homenaje al héroe sevillano. Ellos, junto a los sevillanos y visitantes presentes en la plaza de la Gavidia, tuvieron la oportunidad de disfrutar y aplaudir la marcial actuación de los artilleros del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 de Sevilla.