Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de mayo de 2022

Número: 06

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 realiza una parada militar el 2 de mayo en la Plaza de Las Constituciones de San Roque en Homenaje a los Héroes de la Independencia española, y un Juramento a la Bandera de personal civil.

01

Plaza de Las Constituciones, San Roque.

02

Plaza de Las Constituciones, San Roque.

03

Plaza de Las Constituciones, San Roque.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74) realizó el pasado 2 de mayo de 2022 una parada militar en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, frente a la sede del Ayuntamiento, en la que se ha celebrado un acto de promesa o juramento a la Bandera y el homenaje a los capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde, héroes del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808.

La tarde se inició con una exposición de materiales y vehículos de la que todos los sanroqueños, desde los mayores a los más pequeños, pudieron disfrutar. A continuación dio comienzo la parada militar que fue presidida por el general de brigada Enrique Silvela Díaz Criado, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. La formación estuvo compuesta por una Batería del RAAA 74 al mando del capitán Benítez, Estandarte, Escuadra de Batidores y Banda de Música perteneciente al Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

El acto, comenzó con la lectura por parte de la capitán García del tradicional elogio a los dos oficiales de Artillería que lideraron el levantamiento popular contra los franceses, exaltando el heroísmo del pueblo español  para recuerdo y estímulo de todos los asistentes. A continuación se realizó el acto de promesa o juramento a la Bandera en el que participaron un centenar de vecinos incluidos algunos miembros del gobierno municipal, entre los que estaban el Alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix.

Una vez finalizada la jura, y tras un breve alocución del coronel Jefe del Regimiento, se realizó el acto de homenaje a los caídos por España al que siguió un desfile por la plaza y alameda de San Roque para disfrute de los asistentes Esta solemne ceremonia, cargada de momentos muy emocionantes, representa la perfecta e imprescindible identificación de los vecinos  del Campo de Gibraltar con sus Fuerzas Armadas, afianzando los lazos entre estas y la sociedad a la que sirve.