Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de junio de 2022

Número: 08

El primer Grupo del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 lidera la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) asignada al Mando Operativo Aeroespacial (MOA) en la activación Sinergia 01-22 para la vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional en Lanzarote

01

Batería de misiles HAWK

02

Batería de misiles HAWK

03

Batería de misiles HAWK

Del 23 al 27 de mayo se llevó a cabo la segunda activación del año de la UDAA asignada al MOA ( UDAA Hércules) en la isla canaria de Lanzarote con la finalidad de vigilar y defender el espacio aéreo nacional. La unidad del ET que lideró esta activación fue el GAAA I/74, con base en la ciudad de San Roque, que además del núcleo de Mando y Control y del núcleo Logístico aportó al núcleo de Fuego una Batería de misiles HAWK. Integraron también este núcleo una Batería NASAMS y un Pelotón MISTRAL del RAAA nº 94, y un pelotón de MISTRAL del RAAA 71.

La UDAA Hércules formada por unos 300 militares del ET es uno de los elementos fundamentales para la vigilancia y defensa de los espacios de soberanía nacional, misión que las Fuerzas Armadas llevan a cabo las 24 horas del día los 365 días del año en el marco de las operaciones permanentes. Su despliegue, durante esta activación, en el archipiélago canario supuso la proyección marítima de una parte importante de su personal y medios.