Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de marzo de 2023

Número: 04

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 realiza un ejercicio de preparación en el Campo de Gibraltar para liderar el despliegue de una Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea con el objetivo de vigilar y defender el espacio aéreo nacional

RAAA 74

RAAA 74

Del 06 al 09 de marzo de 2023 se llevó a cabo el despliegue en el Campo de Gibraltar de una UDAA en base al GAAA I/74 con la finalidad de realizar un ejercicio para la preparación de la Unidad en los cometidos de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional. Para ello, el GAAA I/74 activo el núcleo de Mando y Control, núcleo Logístico y núcleo de Fuego con el sistema de misiles HAWK.

La UDAA estuvo formada por unos 100 militares del GAAA I/74 al mando del TCol. Martín. El ejercicio consistió en el despliegue e integración de todos los sistemas, cuya misión principal fue el adiestramiento táctico de sus miembros y la práctica de nuevas Tácticas, Técnicas y Procedimientos, extraídos de la experiencia en combate antiaéreo  en los últimos conflicto.