• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la SUIGESUR

Segunda Subinspección General del Ejército (Sur)

Historial

CREACIÓN DE LA SUIGESUR

JEFATURA DE LA SEGUNDASUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO

Mediante Instrucción Núm.59/2005 de 4 de abril, se crea la Jefatura de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur).

El acto fundacional se realizó el 23 de junio de 2005 en el Acuartelamiento de la Borbolla siendo presidido por su primer Jefe, el General de División D. José Manuel Mollá Ayuso, gran impulsor y fundador de esta Subinspección.

 La Instrucción 59/2005, enmarca el proceso de racionalización de las estructuras del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos, tendente a reducir sus dimensiones yen la búsqueda de una organización conjunta y guiada por el principio de economía de medios. Con ello, se culmina el proceso de repliegue territorial y despliegue funcional de los Ejércitos iniciado en los años setenta.

 La Instrucción 70/2011 del Ministerio de Defensa que deroga la Instrucción 59/2005  y determina las nuevas normas de organización y funcionamiento del Ejército de Tierra, establece una nueva orgánica y misiones de las Subinspecciones Generales y las subordina a la Dirección de Acuartelamiento.

 Derivado de las Adaptaciones Orgánicas para el año 2016 y de la Instrucción 7/2016 del Jefe de Estado Mayor del Ejercito de Tierra por la que se desarrolla la organización del Ejército de Tierra, se modifica la plantilla y estructura tanto de la Jefatura de la Subinspección como de diversas unidades subordinadas.

La Segunda Subinspección General del Ejército (Sur),está emplazada en el Acuartelamiento de la Borbolla, dentro del casco urbano de Sevilla, en la Avenida. de la Borbolla nº27-29, próxima al Parque de Maria Luisa y a la Plaza de España. Su área de responsabilidad abarca las instalaciones militares ubicadas en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.