• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del BON PM I

Batallón de Policía Militar I

Actividades principales

Apoyo a la Movilidad

Apoyo a la movilidad

Escolta de convoy

La Policía Militar controla los movientos de vehículos militares, con la necesaria coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y  Autoridades Locales competentes. Proporciona apoyo y seguridad de los vehículos militares en beneficio del tráfico general. Puede proporcionar seguridad y los primeros auxilios en caso de accidente, y si están involucrados vehículos militares y así se le ordena, realizar la investigación del mismo.

Seguridad

Seguridad

Equipo de Protección de Autoridades

Además de colaborar en tareas de inteligencia, reconocimiento de áreas, seguridad de transportes especiales, principalmente desarrolla sus cometidos a través de Equipos de Protección de Autoridades y de Equipos Cinológicos de Detección de Explosivos y de Seguridad y Combate.

Funciones Policiales

Funciones Policiales

Investigación en Zona de Operaciones

Mantenimiento del buen orden y la disciplina en el interior de las Bases y Acuartelamientos; fuera de ellas sólo se aplicará al personal mlitar que vista de uniforme y al que se encuentre en ejercicios. También podrá realizar, cuando se le encomiende el control de los arrestos y bajas domiciliarias. En los actos militares que se desarrollen en el exterior de los acuartelamientos colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección inmediata de las fuerzas que participen en los citados actos.

Cuando sea requerido para ello, podrá actuar en apoyo de los Organos competentes de la jurisdición miitar.

Detención

Detención

Equipo de Intervención

Labores de custodia y detención de personal de las Fuerzas Armadas mediante la realizacion de detenciones, traslados o internamientos de personal militar cuando se requiera, por las autoridades judiciales competentes.