Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 25 de septiembre de 2014

Número: 05

EL Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), celebra una jornada de divulgación militar en el Colegio Internacional IALE de Valencia

EL TG Comas saluda a alumnos del Colegio IALE

El TG Comas saluda alumnos del Colegio IALE

Salón de actos Colegio IALE

Salón de actos Colegio IALE

Motos Todoterreno del Batallón de Policía Militar I

Motos Todoterreno del Batallón de Policía Militar

 

   Por invitación expresa del propio colegio Internacional IALE de La Eliana (Valencia), el martes 23 de Septiembre de 2014, personal de las unidades del CGTAD, encabezadas por su Jefe;  el Teniente General D. Rafael Comas Abad, realizaron una visita al centro educativo que, a petición del mismo, fue complementada con una charla divulgativa y una exposición de materiales y equipos.

   La jornada, que dio comienzo a las 10 de la mañana, consistió en una charla introductoria en la que el TCol. Garcia-Calvo, como jefe de comunicación del CGTAD, presentaba a los mas de seiscientos alumnos y profesores del centro, una visión general de las Fuerzas Armadas Españolas.
 
   Posteriormente, los escolares, que abarcaban desde los tres hasta los dieciocho años de edad, fueron visitando, por tandas, los distintos puestos que se organizaron para la exposición de materiales. Una  patrulla equipada para dar cobertura a las distintas situaciones que exige la obtención de información. Paneles informativos sobre los aviones no tripulados UAV o vehículos especiales de inteligencia, fueron algunos de los atractivos presentados por el Regimiento de Inteligencia. Cabe destacar que, los combatientes uniformados con los singulares uniformes de “matas de hierba” para mimetizarse en zonas boscosas, llamaron especialmente la atención de los niños.
Por su parte, el Batallón de Policía Militar, mostró la habilidad y eficacia de sus perros adiestrados, así como diverso material, equipos y vehículos de los que emplean habitualmente en sus misiones policiales. Finalmente, los alumnos, también pudieron visitar un módulo de tienda COLPRO, completamente equipado para dar servicio a un Estado Mayor operativo.
 
   Durante la celebración de la Falla Militar 2013, el colegio internacional IALE, fue galardonado con una enseña nacional en atención a los méritos contraídos con la institución militar en pro de hacer una realidad tal evento. En respuesta a tal atención, el director del centro educativo D. Alejandro Monzonís,  invitó formalmente a  la organización castrense, a que visitase las instalaciones del colegio, hecho que se ha materializado con la presente muestra.
El colegio IALE, nacido en 1967, es una institución privada que surge de la oportunidad de dar cobertura a la carestía de escolarización de niños en lengua inglesa.  Tras numerosa vicisitudes, en la actualidad cuenta con seis centros escolares en España, dos en Irlanda y otro mas en Boston (EEUU).
   La visita divulgativa que finalizo al medio día, fue considerada de exitosa por parte del Teniente General Comas y de la dirección del colegio, hecho que aporta un impulso más, a la necesaria difusión de la Cultura de Defensa.