Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

martes 24 de junio de 2014

Número: 20140624

Espectacular afluencia de público en la Jornada de puertas abiertas del CGTAD en Valencia

Salón del Trono del Convento de Santo Domingo durante la Jornada de Puertas Abiertas

Salón del Trono del Convento de Sto Domingo

El fin de semana del 13,14 y 15 de Junio el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y con motivo de la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas, abrió las puertas del antiguo Convento de “Santo Domingo” actual sede de la mencionada unidad.

Con este gesto de unión entre el ejército y la sociedad, además de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de la gran riqueza del conjunto histórico artístico del monumento, se ofreció una exposición en la que se daban a conocer las distintas unidades que componen el CGTAD, tanto en su aspecto orgánico como en el operativo. Estado Mayor Internacional (HQ NRDC ESP) – destacando sus actuaciones en Pakistán y Afganistán -, Secretaría General, Batallón de Cuartel General, Regimiento de Inteligencia Nº 1 y Batallón de Policía Militar I, estuvieron presentes y fueron protagonistas con la exposición de sus materiales principales y la calidad de sus soldados.

Tal fue la buena acogida de la muestra por parte del público, que más de 3200 personas la visitaron en el escaso plazo de tiempo en la que estuvo expuesta. Resulta evidente que la presentación hecha por Radio Nacional de España en su programa “No es un día cualquiera “ de Pepa Fernández y el respaldo de los principales medios de comunicación locales y nacionales, también influyeron en este éxito sin precedentes.

Destacar que el buen estado de conservación del edificio de la antigua Capitanía General de Valencia, tal y como se conoce entre la ciudadanía el acuartelamiento de “Santo Domingo”, se debe al empeño que desde 1950 y por iniciativa del Teniente General Urrutia, todos los Capitanes Generales han dedicado a tal empeño.